¿Cómo ganar sitio en el salón?

Si uno tiene un salón más bien pequeños existen una serie de ideas para que el salón aumente el tamaño y se gane en espacio. Se trata de aprovechar totalmente los metros que tenga, al mismo tiempo que se consigue más espacio, orden y luz. Para ello, os recomiendo poner en marcha estas soluciones.

1º. Usar con sentido unos muebles auxiliares:

Se tiene que escoger muebles auxiliares d doble uso y se ganará sitio para guardar sin perder apenas espacio. Triunfa un resolving que funciona como pequeña mesa y librero; o bien un baúl que hace las veces de mesa y a la vez  se utilizar  para guardar objetos de todo tipo.

2º. Apostar por las piezas modulares en los asientos:

Poniendo un sofá rinconero se lograrán dos plazas más en la esquina del salón. Si se suman unos pufs y se reemplaza la mesa del centro por otra que lleve cuatro asientos, se puede obtener hasta ocho asientos extras.

3º. Reciclar los muebles:

Si no hay el suficiente espacio para guardar  libros, DVD,  etc.  se  puede optar por reciclar algún mueble de otra habitación con el fin de darle  un nuevo  uso.  Da igual si presenta un acabado diferente al del resto del saló pues le otorgará personalidad.

4º. Una zona de estar para los más pequeños de la casa:

La idea es de utilizar una zona del comedor para dedicarla exclusivamente para que los niños jueguen y se sienten a gusto allí. Se reemplaza la mesa tradicional por una de alas y se adosa a la pared, así como se conjuga con un sofá desenfudable y una mesita baja con cajones. Queda perfecto.

5º.  Utilizar con criterio la zona de paso:

Se puede aprovechar una zona de paso para poner un comedor. Se coloca una mesa de libro o de alas, además se arrima a la pared cuando no se utilice. De este modo, no ocupará mucho espacio y funcionará como  consola.

Escrito por bea | 30 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta