5 ideas originales para decorar salones en agosto

Si deseas decorar el salón de tu hogar sin gastar mucho dinero y darle un aire nuevo y renovado al ambiente, existen infinidad de alternativas para hacerlo, cambios que pueden transformarlo y darle un toque personal.

Desde cambiar algunos muebles hasta pintar o empapelar las paredes, revestir el suelo o cambiar cortinas y vestir el sofá con una funda nueva, son solo algunas de las posibilidades para decorar el salón y darle un aire nuevo.

Revestimiento del suelo: Elemento básico en el interior del hogar los revestimientos de suelo son una alternativa perfecta, sobre todo aprovechando las propuestas del mercado que van desde cerámicos hasta madera con acabado mate o imitación de madera antigua. Lo más práctico y barato es colocar una tarima flotante sobre el suelo, el resultado es fantástico y la colocación es rápida y sumamente sencilla de realizar.

Cestos, muebles y adornos de mimbre: Si tienes un salón al que todavía no le has dado un estilo definido aprovecha las interesantes opciones que ofrece el mimbre. Puedes utilizar canastos para armar una mesa baja, un par de sillones de mimbre en color natural o pintados combinando con la tonalidad de las paredes.

Vinilo en las paredes: Desde hace unos años el vinilo ha llegado al hogar como una opción para renovar las paredes de los ambientes de la casa, siendo una solución económica y sencilla de implementar. Existen los vinilos auto-adhesivos con cientos de ideas y motivos diferentes, puedes optar por un estilo minimalista, vintage o moderno y combinarlo con el resto de los muebles del salón.

Fundas para sofás: Otra idea muy económica para renovar el salón es cambiar la funda del sofá, existen en el mercado numerosas opciones económicas y originales. Puedes optar por una funda en tono liso o también con algún estampado, añade algunos cojines ya el ambiente tendrá el toque personal sin gastar mucho dinero.

Decora con plantas el salón: Las plantas son ideales para darle ese toque de color y vida al salón, puedes combinar especies de diferentes alturas y variedades y si gustas de las flores ten en cuenta que combinen de forma que armonicen con el resto del ambiente. Puedes combinar también alguna planta tipo ficus o palmera enana de interior colocada cerca de la ventana.

Escrito por bea | 30 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta