Cómo decorar el salón

Existen muchas posibilidades para decorar el salón, pero lo importante es conocer sus características y saber lo que se quiere transmitir con la decoración. Todo dependerá también del estilo decorativo que se quiera utilizar, no es lo mismo un estilo minimalista que otro más rústico.

Lo primero es tener en cuenta la iluminación, reservando al comedor la zona con más luz natural ya que es ahí donde la gente comerá o conversará. Si el salón es pequeño más hay que cuidar la iluminación para dar un aspecto mayor.

Hay que buscar el color ideal en función de lo que se quiere transmitir, para así empezar pintando la pared. Existe una amplia gama de colores ideales para la decoración del salón. Si se quiere crear algo más amplio los colores claros o blancos, si se quiere más alegría a la estancia los colores vivos.

Después hay que pensar en los muebles, en los complementos, en los adornos, en los textiles. Todo ha de estar bajo la comodidad, la belleza y la armonía. Hay que pensar en todos los elementos, pero antes de comprarlos y utilizarlos se debe planificar la decoración para que quede perfecto, sin excesos ya que muchos elementos decorativos quedan mal y son más complicados de limpiar.

Todo dependerá de: estilo, presupuesto y gustos personales.

Escrito por bea | 21 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta