Consejos y rutina para la limpieza del salón

Las limpiezas suelen ser las tareas que menos gustan a algunas personas, ya que es más entretenido decorar y buscar nuevas formas de crear ambientes, aunque son absolutamente necesarias para conseguir una buena conservación del hogar.

En el salón, hay que empezar por levantar las sillas en la mesa del comedor para que no estorben en las labore de limpieza. Después se debe quitar el polvo de lámparas, en una limpieza general es posible que se requiera quitar la lámpara y dedicarle su tiempo, los muebles, repisas adornos y demás poniéndolos después en su sitio, aunque se puede aprovechar para cambiar el orden de la decoración.

Si se quiere limpiar, una buena forma de dejar los descuidos de lado y limpiar todo es mantener un orden que se puede conseguir limpiando por zonas. Además es buena idea para quien tiene poco tiempo para limpiar.

Se debe limpiar los espejos y los ventanales. Existen líquidos especiales para ello. Los interruptores son otro elemento a limpiar, hay que cuidar hasta los más pequeños detalles.

Se debe aspirar los rincones y telas de araña, las alfombras y todo lo demás. Los sofás también se deben aspirar, si existen piezas para lavar se deben quitar para proceder a su lavado, ya se colocarán una vez que estén limpias. El suelo se debe barrer y para una mejor limpieza se puede proceder también a aspirar. En muchas ocasiones, el fregado es el paso final de la limpieza. Un servicio de limpieza en Totana, o en tu zona, o un tiempo para dedicar a la limpieza del salón, tú eliges.

Escrito por bea | 23 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta