Decoración de salones creativa

El salón es una estancia fundamental en una vivienda pues en ella se vive y se reciben a las visitas. Por ello, conviene tener un salón muy bien decorado al tiempo que funcional y cómodo. Con tal fin, os dejo una serie de ideas creativas para decorar el salón de la vivienda.

En primer lugar, se tiene que coordinar adecuadamente el color de las paredes del salón. Para no meter la pata, los tonos blanco y topo son una apuesta segura ya que  combinan bien con todo. Si se quiere apostar por un color atrevido, se tiene que usar para destacar una pared o una pieza, y nunca en espacios pequeños.

Por otro lado, se tiene que  estudiar bien la planta del salón y distribuir los muebles adaptándolos a su forma. Además,  hay que adosar los asientos a las paredes si el espacio no es muy amplio. Por el contrario, si el salón es grande se puede utilizar el sofá para separar ambientes y adosar y adosar a la trasera un mueble o bien crear una zona de trabajo.

Otra idea que se recomienda es apostar por la iluminación con leds en el salón. Como son luces muy eficaces a la hora de reproducir colores e iluminar sitios puntuales.  Compensará ponerlos, sobre todo, si el salón se orienta al norte. Además, gastan un 90% menos que las bombillas tradicionales. Finalmente, hay que asegurarse de que los transformadores de las lámparas no son electrónicos pues pueden interferir con el led.

Por último, las paredes nunca se pasarán de moda si se pintan en liso y en tonos neutros, beis o tostados claros. Al mismo tiempo con ello  se potenciará la luz del salón. El techo se puede pintar de blanco. Se tienen que evitar las paredes con gotelé y poner molduras muy  recargadas.

Foto vía ID Comercial http://tirasdeled.net/articulo/ilumina-hogar-leds

Escrito por bea | 29 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta