Decoración de salones pequeños

Cuando tu salón es pequeño, es importante que cuides la decoración para aprovechar el espacio y hacer que parezca más grande de lo que es. Para eso, los colores claros en las paredes hacen un aspecto de más espacio y le dan calidez a la zona, aunque en la medida de lo posible se ha de evitar el blanco que es más adecuado para otras zonas de la casa. Los colores crema dan mejor iluminación y sensación de amplitud, no sólo en las paredes sino en cada elemento del salón. Las cortinas también deben ser claras y de gran tamaño para dar una sensación de profundidad en la zona.

A la hora de elegir los muebles, tienen que ser muebles preparados para espacios pequeños pero funcionales, evitando muebles de grandes dimensiones y pudiendo echar mano de estantes apilables.

Si el salón es alargado puedes poner un sofá y también puedes comprar pufs para compensar la falta de asientos extra. También puedes comprar una librería donde colocar los libros, y con puertas debajo para almacenar otras cosas. Todos los muebles que se utilicen deben ser prácticos, funcionales y poco pesados, fácilmente transportables.

Si se planea unir con la cocina podría ampliarse el espacio eliminando los tabiques y poniendo la mesa de comedor uniendo ambas partes. Es recomendable que la mesa sea redonda ya que puede albergar a más personas comiendo y ocupa menos espacio.

Los elementos tienen que ser pocos y prácticos, a la vez que ordenados, bien colocados y bonitos, para tener un salón a tu gusto.

Foto vía: Spanishdays

Escrito por bea | 18 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Ideas | Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta