Decorar el salón con colores vivos

Si deseas darle nuevos aires al salón de tu hogar nada mejor que renovar ese ambiente de la casa con colores vivos. Renovar las paredes y combinar colores es una opción fácil, barata y que puedes hacer sin necesidad de grandes obras.

Los colores vivos le darán al salón un aire dinámico además de mayor luminosidad, siendo posible realizar diferentes combinaciones como verde menta y azul celeste intenso o bien optar por un color único pero con mucha fuerza y presencia como es el mostaza para las paredes combinado con un techo en color blanco.

La gama de los naranjas es especialmente recomendable cuando deseas dar luz a un ambiente con zonas oscuras y puedes combinar en la gama de los naranjas un tono calabaza con un salmón fuerte, combinando estas tonalidades con el mobiliario.

Selecciona siempre dentro de una gama de colores que personalmente sean de tu agrado y después escoge aquellos que en sus distintos matices puedan combinarse teniendo en cuenta la luz natural del ambiente. En un salón con mucha luz natural los mejores colores son el rojo, rosa fuerte y el verde que se verán más suaves.

En cambio si se se trata de un salón de dimensiones grandes y bien iluminado puedes optar por colores vivos pero siempre combinándolos con tonos neutros por ejemplo una pared en rojo y el resto del ambiente en tono marfil, siendo indispensable hacer una buena combinación de tonalidades con el objetivo de lograr un conjunto armónico.

La premisa es tener en cuenta el uso de la habitación y por ello en un dormitorio los colores suelen ser más suaves y relajantes mientras que en el salón o sala de estar puedes optar como colores más energéticos como por ejemplo dentro de la gama de los amarillos que transmiten mayor dinamismo.

Foto Vía: http://www.iseecubed.com/

Escrito por bea | 31 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Colores | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta