Decorar el salón en Otoño

Para quienes estén pensando en renovar el salón de su hogar con la llegada del otoño, existen infinidad de propuestas diferentes para hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero.

Los colores cálidos como marrón, ocre y morado y algunos detalles en madera son la base para que esta temporada, junto con varios cojines que combinen con el color de los muebles y las paredes o bien que contrasten con ellos.

Algunos detalles le darán al salón un ambiente de otoño, tales como sahumerios o velas artesanales con aromas a canela, manzana, menta o eucalipto,  vasos con flores secas o algunas ramas rústicas colocadas en jarrones y también uno o dos cestos de mimbre o ratán en el suelo para las revistas.

Los tonos rosas y beiges también son apropiados para el otoño ya que le brindan mayor calidez al ambiente y si el estilo elegido es el rústico será necesaria la inclusión de algún mueble de madera, de preferencia en colores claros y alguna manta colocada sobre el sofá.

Las alfombras y cortinas también ocupan un lugar destacado para brindar calidez al ambiente. En el caso de la alfombra  puede ser en color crudo haciendo contraste con el suelo de madera o también, están las de fibra trenzada que recuerda las esteras naturales tanto en color beige como en marrón oscuro o bien en tonos tostados que crean ambientes cálidos además de ser fáciles de combinar con muebles de madera.

Si el salón tiene chimenea ese marco se transforma en un lugar magnífico para decorarla con piñas, bellotas o bien con ramas y hojas de colores otoñales, mientras que dos o tres lámparas colocadas en rincones estratégicos ayudarán a reforzar el estilo cálido, por ejemplo en un rincón especial con un sillón de lectura.

Escrito por bea | 29 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta