Decorar salones en azul

Si uno quiere decorar el salón en azul y más cuando en este año este color está de moda. Se trata de una apuesta segura que triunfa en cualquier salón. Solo hay que atreverse con ello y acertar en la forma de decorarlo.

El color azul transmite determinadas sensaciones a través de su uso y de crear diferentes ambientes en función de la tonalidad que se use. Los efectos más comunes que genera son de paz, tranquilidad, libertad, frescor y limpieza. Su asociación con el mar le confiere profundidad y su relación con el cielo le transmite nobleza. Todo un acierto para un salón

Asimismo, se puede combinar azul y blanco, o los tonos neutros (marfil, color beige, color gris perla). Lo que se busca con ello es potenciar la luz natural. Para ello las paredes tienen que ser blancas o azul suave y los techos blancos. Por su parte, los muebles deben ser  colores neutros o con estampados suaves. Asimismo, si el salón es pequeño se puede optar por utilizar el blanco o azul muy claro e las n paredes. Mientras que si el  salón es amplio o muy luminoso se puede usar un azul algo más intenso en las paredes.

Por su lado, el sofá marca el estilo decorativo del salón. Si apuestas por el azul se puede comprar un sofá de terciopelo azul noche con  respaldo alto y  silueta rematada con tachuelas. Se trata de una apuesta atrevida pero acertada pues dota al salón de sofisticación y cierto aire masculino. El azul da mucho juego en este caso.

Escrito por bea | 30 de junio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta