Decorar salones en Semana Santa 2015

Siguiendo antiguas tradiciones, la llegada de Semana Santa invita a decorar algunos ambientes del hogar con motivos alusivos a estas fiestas en las que recibimos amigos y familiares en nuestra casa.

El color tradicional en Semana Santa es el morado que refleja la meditación y la penitencia y por ello debe estar presente en algunos detalles de los ambientes de la casa que deseas decorar. En el caso de la sala o el salón puedes colocar algunos objetos como un jarrón con ramas o flores, además de alguna fuente o platón con huevos pintados en esa tonalidad.

Recuerda que para Semana Santa la decoración debe tener una tendencia a ser apacible y tranquila, por ello combina diferentes tonos como el morado con el beige o verde claro. Si en el salón tienes un sofá coloca una nueva funda pero siempre dentro de esas tonalidades o bien aprovecha para renovar el espacio de las ventanas con una sobre cortina en tono morado.

El salón puedes también decorarlo con objetos que hagan referencia a la Pascua, sobre todo si en la casa hay niños, ellos adorarán revivir las tradiciones más antiguas como los huevos pintados a manos que puedes colocar en una canasta.

Figuras alusivas como conejos y gallinas modelados suelen ser buenos elementos decorativos, como las flores secas que además de alegres dan color al ambiente y no olvides las velas en colores morado, amarillo y blanco. Existen además muchas tiendas que incluyen en sus catálogos artículos que simbolizan la Semana Santa y puedes aprovechar algunas de esas opciones para ornamentar el salón de tu casa.

Escrito por bea | 8 de marzo de 2015 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta