Decorar salones en verde

El color verde me parece bastante interesante para pintar o decorar un salón. Siendo el mismo un lugar de reunión es lógico aplicarle una tonalidad alegre y vistosa. Hoy os voy a comentar una idea que he visto en un foro y que me ha parecido muy interesante: pintar y decorar un salón con verde cactus combinado con rojo y gris.

Concretamente la idea propuesta era pintar las paredes de verde cactus, dejar los muebles en gris y añadir algunos detalles en rojo, como los cojines o cubremuebles. Sin embargo me gustaría versionar un poco esta sugerencia y adaptarla a un estilo más moderno y luminoso.

Yo sugeriría pintar los techos y los suelos con el verde cactus y dejar el gris para las paredes. El verde cactus es un color menos vivo que otros de la paleta, por tanto hay que tener cuidado de que no quede “deslumbrado con otros colores más resultones. De allí viene la idea de no añadir mas que toques de rojo para no crear una amalgama visual.

El verde cactus además combina genial con cualquier revestimiento de madera o de metal. Por tanto  si, por ejemplo, tienes una televisión con carcasa metálica, será la protagonista sobre un fondo verde y rojo combinados adecuadamente.

Y en cuanto al rojo ya hemos comentado más arriba que sólo aplicaremos unas pinceladas. Lo mejor es poner tres o cuatro sillas rojas alrededor de la mesa o simplemente colgar unas cortinas rojas, pero sin excesos.

Por tanto aquí tienes esta idea para decorar en verde cactus junto con rojo y gris. Esperamos que te haya sido útil y que la apliques en tu próxima reforma.

Escrito por bea | 19 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Colores | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta