Decorar salones para reyes

Hay que preparar el salón para recibir a los Reyes Magos, uno de los pilares fundamentales y el broche final de cierre a las fiestas navideñas. Por lo tanto aquí os traemos una serie de ideas para preparar vuestro salón para esta fecha tan señalada.

El árbol de Navidad, que en Nochevieja suele estar en un rincón, en Reyes hay que traerlo al centro del salón. Cambia la decoración del mismo con otros colores más llamativos, como el oro o el plateado. Añade una estrella como la que llevó a los Reyes Magos a Belén en la punta del árbol, ya que es un símbolo tradicional de estas fechas. Pon una maceta forrada de papel de plata y coloca un poco de musgo para el verdor contraste con los destellos del resto de conjunto.

Dispón butacas con nombres de todos los miembros de la familia alrededor del árbol, para que los Reyes sepan donde dejar los regalos. Procura que las sillas tengan una separación mínima entre ellos para evitar confusiones de reparto por la mañana. Es mejor optar por unas butacas de mimbre, ya que son más versátiles y tradicionales. Si tienes sillas de madera y no butacas pueden hacer exactamente el mismo papel.

Deja una mesita aparte con comida para los Reyes Magos y sus cabalgaduras, los camellos. Aunque lo tradicional es dejar champán y algo para picar para Reyes y avena para sus camellos, también puedes sustituir estos manjares por otros si no los tienes. Sin embargo se recomienda que toda la composición esté muy bien orquestada y alineada para llamar la atención nada más entrar en el salón.

Escrito por bea | 5 de enero de 2015 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta