Los colores en el salón, cómo combinarlos

A la hora de decorar el salón, sobre todo a la hora de elegir los colores y pintarlo, se tiene que tener en cuenta, como hemos dicho muchas veces, la iluminación, el tamaño y el uso. Hay que tener en cuenta todos los elementos que van a decorar el salón, prestando atención a los detalles.

Una pared blanca es ideal para salones más pequeños en los que existe poca iluminación, ya que el blanco da sensación de iluminación. Lo mismo hace un gris claro. Pero no son los únicos colores para elegir en el salón.

Una alternativa muy interesante para el salón es tener juegos de colores, pero sin sobrecargar el ambiente. No se deben mezclar muchos colores, o se tiene uno o, mucho mejor, se eligen dos (o tres) colores que se distribuyen de la manera que quede mejor. El color principal es el que vaya en las paredes, mientras que el menos importante es el que se utilice en los detalles y complementos. Otro tono intermedio puede ir en ventanas y marcos. Los colores más suaves preferiblemente van en las paredes, y los intensos en los complementos y detalles, por tanto el color principal probablemente sea el más suave.

El color de los muebles debe ir en completa armonía y combinación con el color de las paredes.

Escrito por bea | 7 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Paredes | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta